San Rafael

Favorecido por una innumerable sucesión de sitios de interés, San Rafael es una amable puerta abierta hacia la aventura y los mejores sabores regionales. Su traza simétrica empezó a tomar forma a partir de 1805, cuando el virrey Sobremonte ordenó establecer el fuerte San Rafael del Diamante sobre el suelo semiárido en el que se movían a sus anchas los originarios pobladores huarpes, puelches y pehuenches.

Circuito Ciudad

San Rafael, caracterizada por sus amplias avenidas, sus tradicionales veredas, acequias que irrigan a los árboles y arbustos que distinguen esta zona, no sólo las bellezas naturales constituyen un atractivo para el visitante. Lugares a visitar ; PLAZA GENERAL SAN MARTÍN , CATEDRAL DE SAN RAFAEL ARCÁNGEL , LABERINTO DE BORGES. MUSEO MILITAR, PARQUE YRIGOYEN.

Circuito Cañón del Atuel

A 37 km de la Ciudad nos internamos en el CAÑON DEL ATUEL y en el paraje denominado VALLE GRANDE. Para ello utilizamos la Ruta Provincial Nº 173, íntegramente pavimentada. Nos recibe una frondosa vegetación junto al rumor del Río Atuel que corre en su lecho de piedras, y en cuyo conjunto ofrece generosamente la posibilidad de disfrutar unas especiales vacaciones en convivencia con la naturaleza.

Circuito Cañón del Diamante

El Río Diamante nace en la laguna homónima, en plena Cordillera de los Andes y conforma una cuenca que ha sido aprovechada para la producción de energía hidroeléctrica. Lugares a visitar : VILLA 25 DE MAYO, GALILEO VITALE, LOS REYUNOS, AGUA DEL TORO

Circuito Alta Montaña

A sólo 33 km. de la Ciudad, emergen las primeras estribaciones con una serranía multicolor que integra la denominada SIERRA PINTADA. Desplazándonos hacia el sur, por ruta nacional 144, iniciamos el ascenso de la CUESTA DE LOS TERNEROS, que alcanza una altura máxima de 1000 m., para luego descender camino a El Sosneado.

Circuito Bodegas – “Caminos del Vino”

Esta interesante opción turística que conduce desde pequeñas cavas hasta grandes bodegas permitiendo conocer la cultura del vino, es un atractivo inigualable que nadie puede dejar de disfrutar a su paso por San Rafael, la ciudad donde cada Febrero se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia con gran colorido y resonancia.